Buenos Días Perú

14/07/2023

Santa Anita: comerciantes del Mercado Mayorista inician paro de 48 horas

Desde horas de la madrugada acataron la radical medida debido a que se incrementó el precio de las tarifas de estacionamientos.




Como anunciamos previamente, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito Santa Anita, desde hoy acatan un paro de 48 horas, la radical decisión la toman debido a que se incrementó el precio de los estacionamientos al interior del centro de abastos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar donde los comerciantes manifiestan que su malestar se debe a que desde el pasado 5 de julio se implementó la modificación del tarifario establecido por la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA), e indican que aquellos vehículos livianos sin carga que ingresen al lugar deben pagar S/2, cuando inicialmente el costo era de S/1.

“Suben costos y no hay nada de mejoras en el mercado” señaló uno de los comerciantes, a lo que suman los estibadores informales en le lugar que afectan sus negocios.

Cabe indicar que solicitan a EMMSA atiendan sus reclamos, ya que afirman que el aumento de precio, como el de cobrar 7 soles por tonelada, tanto al ingreso como salida de los productos, perjudica no solo a los conductores, sino también a ellos porque deberán subir los costos de sus productos.


Temas Relacionados: Mercado MayoristaParo 48 HorasProtestasSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE