Buenos Días Perú

04/07/2023

La Victoria: anuncian incorporación de licenciados del Ejército para reforzar a serenos

El burgomaestre Rubén Cano, indicó que los licenciados que llegaron a reforzar a los agentes de serenazgo de su comuna se encuentran en capacitación.




Toman medidas. Ante los violentos robos a cambistas, registrados en la zona comercial de Gamarra. El alcalde del distrito de La Victoria, Rubén Cano, anunció que licenciados del Ejército del Perú se unirán a la labor que realiza el serenazgo de su distrito con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

El anuncio lo dio tras un operativo en el Damero B del Emporio Comercial de Gamarra en el que se recuperaron los espacios invadidos por comerciantes ambulantes. “Acá tenemos a la última promoción de licenciados del Ejército. Son 67, 60 hombres y 7 mujeres. Queremos profesionalizar y cambiar el perfil del serenazgo. Queremos hacer gente que viene con disciplina, con valores. Queremos integrarlo justamente a nuestro cuerpo de serenazgo”, declaró el funcionario a un medio local.

REFUERZA A LOS SERENOS

En otro momento también indicó que los licenciados que refuerzan a los agentes de serenazgo de su comuna se encuentran en capacitación. “están desde el día lunes en capacitación y en el campo”.

Finalmente, hizo hincapié en que la intención de traer a los licenciados de nuestro Ejército para que trabajen hombro a hombro con los agentes de serenazgo es reforzar los valores y compromiso con el deber de proteger a la ciudadanía. “Hoy están en la recuperación del Damero B de Gamarra, mañana estarán con los vecinos. Están en capacitación para integrarse al cuerpo y ser miembros del serenazgo. Lo que queremos darles acá es disciplina, valores y principios”. recalcó.


Temas Relacionados: AsaltosCambistasEjército Del PerúGamarraLa VictoriaLocalesSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE