Buenos Días Perú

02/07/2023

Falleció Arturo Woodman, exjefe del IPD, a los 91 años: “ Liderazgo en el campo económico y social”

Woodman fue presidente del Comité Organizador de la Copa América Perú 2004 y el Mundial FIFA Sub-17 Perú 2005.




El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Arturo Woodman, falleció este domingo, 2 de julio, a los 91 años.

Woodman fue conocido por ser el presidente del IPD en los periodos entre 2004 y 2005, 2006 y 2011. Fue líder de la organización de la Copa América 2004 y el Campeonato Mundial Sub-17 en 2005.

“Nuestro reconocimiento a su liderazgo en el campo económico y social, además de su gran aporte y compromiso con el deporte nacional, así como su valiosa participación como expresidente de la CONFIEP”, fueron las palabras expuestas en un comunicado difundido en las redes sociales de la Confiep. 

TRAYECTORIA DE ARTURO WOODMAN

El ingeniero piurano, graduado de la UNI, no solo tuvo un importante papel en el deporte nacional. A lo largo de su carrera ocupó puestos destacados en diversas organizaciones. Fue presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entre 1994 y 1995, y también lideró el Patronato Nacional Pro-Bomberos y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú).

Mostró gran interés político en parte de su vida, en el 2006 postuló a la vicepresidencia de la República, en la plancha de Lourdes Flores Nano.

 


También te puede interesar:

DENGUE