Buenos Días Perú

27/06/2023

Empresarios de Gamarra solicitan más resguardo policial tras robo a cambistas: "Solo hay entre 10 y 20 efectivos"

Asimismo, denuncian que diferentes mafias de cobro de cupos se han apoderado del emporio, en especial parqueadores informales, quienes están amedrentando a los vecinos.




Empresarios de Gamarra solicitan más presencia policial en el emporio comercial, luego del reciente asalto a dos cambistas en la cuadra nueve del jirón Gamarra, en el distrito de La Victoria. Sujetos a bordo de una moto lineal se llevaron más de S/ 149 500 tras desatar una balacera.

Susana Saldaña, representante de los comerciantes de Gamarra, indica que apenas tienen cerca de 20 agente policiales resguardando la zona, lo cual no alcanza para vigilar un sector importante para el comercio textil en la capital.

"Hay entre 10 y 20 efectivos destinados para cuidar el emporio más grande de este país, en la que trabajamos 100 mil personas y que al día vienen un promedio de 100 mil para 200 mil personas. Diez o veinte efectivos no alcanza ni siquiera para uno por puerta", declaró a Buenos Días Perú.

MAFIAS DE COBRO DE CUPOS

Asimismo, Saldaña denunció que diferentes mafias de cobro de cupos se han apoderado del emporio, en especial parqueadores informales, quienes están amedrentando a los vecinos.

"Ya lo habíamos exigido y habíamos advertido de esta situación, estamos exigiendo la presencia de mínimo 300 efectivos policiales, no solo para ayudarnos con la seguridad. Adicional a eso, la presencia del Ministerio Público porque tienen que llevarse presos y tienen que de una vez a tomar las acciones contra estos delincuentes y las mafias organizadas de todas las formas, porque a todo el mundo le cobran. Si tú vienes con tu carro estacionarte en el damero B te cobran, y si no le pagas te rompen tu luna", agregó.

 


Temas Relacionados: AsaltoCambistasDelincuenciaGamarraLa VictoriaRobo

También te puede interesar:

DENGUE