Buenos Días Perú

26/06/2023

Operativo en Independencia: desalojan a ambulantes de zona tomada desde hace 5 años

Durante la madrugada, los fiscalizadores se desplazaron hacia la zona para iniciar la recuperación de espacios públicos.




La Municipalidad de Independencia inició un operativo para recuperar 5 cuadras de la avenida Ollantaytambo, las cuales han sido tomadas desde hace 5 años por los ambulantes. Durante la madrugada, los fiscalizadores se desplazaron hacia la zona para iniciar la recuperación de espacios públicos.

Vecinos han denunciando que estos comerciantes informales no solo se han apropiado de la avenida, sino de calles aledañas para poder vender alimentos y otros productos, lo que imposibilita el libre tránsito. Señalan que desde las 5 de la mañana llegan a la zona para instalar sus puestos.

LOS REUBICARÁN 

Zoila Ortiz, subgerente de fiscalización, indica que cerca de 400 ambulantes son los que están acaparando calles y pistas. Asimismo, informó que desde enero se han comunicado con este grupo de personas para tramitar una reubicación al mercado San Martín. "Se les ha dicho que pueden pagar S/ 1 diario, pero hay algunos que se resisten", mencionó la autoridad edil.


Temas Relacionados: AmbulantesIndependenciaInformalesLocalesOperativo

También te puede interesar:

DENGUE