Buenos Días Perú

09/06/2023

Era sicario desde los 15 años: capturan a miembros de 2 bandas criminales enfrentadas en el Callao

Los Babys del Drack y los Selectos de Sarita se habrían encontrado en una rencilla a muerte por el control de la venta de droga en la zona de Sarita Colonia.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular dos peligrosas bandas de jóvenes que se dedicaban al sicariato y también a la comercialización de droga en el Callao.

En julio del 2021, Panorama revelaba en exclusiva imágenes perturbadoras del cruel y despiadado accionar de los "Monstruos del Gatillo", la banda de sicarios chalacos más temida del Primer Puerto. Tras ser detenido en mayo del 2021 y posteriormente liberado, Eduardo Mendoza Camargo alias "Drack" volvió a las calles para reclutar jóvenes y convertirlos en asesinos a sueldo.

En esta ocasión, agentes del Escuadrón de Emergencia intervinieron la guarida de "Los Babys del Drack", hallando en el interior, droga y más de 150 municiones de diversos calibres.

"Inicialmente intervienen a dos sujetos, a Aarón Nauche y Denzel Isidoro Cárdenas, cuando les intervienen les encuentran un canguro donde había 100 gramos de marihuana, aparte a cada uno le encuentran ziplocs demarihuanas, estaban vendiendo", declaró el general Jorge Castillo, jefe de la región policial del Callao.

"Drack está siendo investigado por sicariato, homicidio, tentativa de homicidio y estos sujetos también tendrían alguna relación con él, son parte de esta banda", agregó.

En paralelo, en la zona de Sarita Colonia, agentes del Grupo Terna del Callao capturaban a Los Selectos de Sarita", una banda de jóvenes, uno de ellos menor de edad, que cayeron en posesión de armas.

"Se logra la intervención de un menor de edad, alias Pelos, quien tiene antecedentes por hurto, robo y tentativo homicidio. El menor de 17 años, cuando tenía 15, apuntó con un arma de fuego a su padrastro, lo llevó a la playa lo apuntó en la cabeza con intenciones de acabar con su vida", informó 

Los jóvenes, que fueron detenidos en el asentamiento humano de Tiwinza, están inmersos en el ataque a balazos a una vivienda, ubicada a pocos metros del punto donde la Policía halló el arma y la droga.

Los Babys del Drack y los Selectos de Sarita, aparentemente, se encontraban en una rencilla a muerte por el control de la venta de droga en la zona de Sarita Colonia.


Temas Relacionados: Banda CriminalCallaoVenta De Droga

También te puede interesar:

DENGUE