Buenos Días Perú

13/04/2023

Hija de Hugo Bustíos tras sentencia contra Urresti: "Se ha hecho justicia"

Sharmelí Bustíos Patiño se mostró muy conforme con la decisión del Poder Judicial.




Como informamos previamente, la Tercera Sala Penal Transitoria condenó a 12 años de prisión al exministro del Interior, Daniel Urresti, por el delito de homicidio contra el periodista Hugo Bustíos, ocurrida en 1988, como coautor del crimen.

Sharmelí Bustíos Patiño, hija del periodista Hugo Bustíos, asesinado en 1988 en Huanta, se mostró muy conforme con la decisión del Poder Judicial tras dictar 12 años de prisión efectiva contra el exministro del Interior.

"Se ha hecho justicia con el colega de ustedes. Yo esperaba esta sentencia el 4 de octubre de 2018 y no fue así, tuvimos que apelar a la Corte Suprema de Justicia y fue contundente en anular la absolución de sentencia al señor Daniel Urresti (...) Me siento reconfortada, por mucho tiempo la justicia era evasiva al mando de impunidad. Agradecer a Dios y a todas las personas que nos han acompañado de forma consecuente e incondicional", declaró la hija del periodista fallecido a su salida de la audiencia.

"No tengo nada que cuestionar, al contrario, tengo mucho agradecimiento, es una sentencia justa", agregó.

De igual forma, abogado de la familia Bustíos, Hernán Barnechea calificó la sentencia como una victoria jurídica.

Cabe señalar que La Fiscalía se mostró conforme con la sentencia contra Urresti, pero por su lado, la defensa anunció que presentará un recurso de apelación.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiHomicidioHugo BustíosSentencia

También te puede interesar:

DENGUE