Buenos Días Perú

12/04/2023

Hugo Chávez tras entregarse a la Policía Nacional: "Soy un preso político"

El expresidente de Petroperú fue trasladado al Hospital de Emergencias Grau donde será sometido a exámenes médicos y a su salida de la Dirincri gritó que es un preso político.




Tras entregarse a la Policía Nacional del Perú (PNP), el expresidente de Petroperú, Hugo Chávez acusado de haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) e investigado por los delitos de organización criminal y colusión agravada, en agravio del Estado niega cualquier responsabilidad y las acusaciones en su contra.

Tras conocerse que el Ministerio Público lograra que el Poder Judicial dicte 24 meses de prisión preventiva contra Hugo Chávez Arévalo, este se entregó a las autoridades policiales ayer. Y hoy a su salida de la Dirincri hacia el hospital Grau donde será sometido a exámenes médicos, gritó que es un preso político.

Como se recuerda, según las eclaraciones de Karelim López al Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el exgerente sería uno de los implicados en la presunta contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operator, cuyo gerente general es Samir Abudayeh.


También te puede interesar:

DENGUE