Buenos Días Perú

01/03/2023

Mariano González ante Segunda Toma de Lima: “Gobierno debería estar dialogando con los líderes de protestas”

El exministro del Interior analiza los pormenores de la posible marcha que llegará hasta las calles de Lima.




El día de ayer, tras participar en una ceremonia por el aniversario de la Contraloría General de la República, el premier Alberto Otárola negó que se produzca una nueva marcha en la capital denominada 'La segunda toma de Lima' o 'La definitiva toma de Lima'.

Pero lo cierto es que también ayer varios buses salieron de Puno con destino a Lima trayendo manifestantes. Decenas de ciudadanos de la zona aymara subieron a los buses a fin de llegar a la ciudad capital,

Estos vehículos viajarán por Puno, Arequipa hasta llegar a Lima. Alrededor de mil ciudadanos aymaras participarán en las marchas que se han convocado los próximos días.

En tanto, en Juliaca se convocó a una inscripción voluntaria para que más personas se sumen a la marcha.

Sobre la llamada 'La segunda toma de Lima', el exministro del Interior, Mariano González, en entrevista con Buenos Días Perú, señaló que “El Gobierno debe identificar a los vándalos en las marchas”.

“El Estado debe definir que hay un sector de la población que no esa conforme con el accionar del Ejecutivo y pide la salida de Dina Boluarte así como el cierre del Congreso, y hay otro sector que no lo hace por esos motivos” agregó.

“Todos queremos que no haya un solo muerto más” agregó, “No tiene que evaluarse las buenas intenciones, hay que identificar a los actores, aquellos que atenten contra la propiedad publica y privada no debes recibir el mismo trato de los manifestantes pacíficos” indicó.

Para encontrar una solución a la convulsión social que atraviesa el país, comentó: “Esto se debe resolver con un buen manejo político y con un gran liderazgo por parte del Ejecutivo”

“La única manera de evitar confrontación es dialogando con autores de protestas (…) para esto el Gobierno debería estar dialogando con los líderes de protestas” sentenció el exministro del Interior.


Temas Relacionados: MarchasMariano GonzálesToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE