Buenos Días Perú

17/08/2022

Lamas Puccio sobre Habeas Corpus presentado por Castillo: “Que sea admitida a trámite no implica que se declare fundada”

Para el abogado penalista la Fiscalía debe solicitar prisión preventiva contra Yenifer Paredes y los demás implicados.




Pedro Castillo y su nuevo intento de obstruir a la justicia luego que su defensa pide no allanar Palacio de Gobierno. Esta sería otra maniobra del mandatario para interferir en las investigaciones judiciales que se tiene en su contra. Su defensa ha presentado un Habeas Corpus para evitar que se vuelva a allanar la casa presidencial. Este documento fue admitido a trámite por el Poder Judicial.

Para los entendidos, el que se haya admitido a trámite esta medida presentada por el presidente Castillo, no significa que prospere.

Este nuevo indicio de querer poner límites a las investigaciones por parte de Castillo, se da luego de las acciones de la fiscalia que detuvo preliminarmente a su cuñada Yenifer Paredes.

La joven de 26 años que crió Pedro Castillo como una hija, aquella que lo acompañó en la campaña presidencial en Anguía pero que hoy está fuera del seno familiar chotano, detenida preliminarmente en la DIVIAC por presuntamente direccionar obras en Cajamarca

La hipótesis fiscal da cuenta de una red criminal liderada por Pedro Castillo en la que su esposa, pero sobre todo su cuñada hija Yenifer Paredes que hoy se encuentra tras las rejas, tuvo un papel importante para favorecer en

En comunicación con Buenos Días Perú, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, señala que el Habeas Corpus presentado por Castillo: “Que sea admitida a trámite no implica que se declare fundada”.

Para el abogado penalista, la detención preliminar que ordenó el Poder Judicial en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, los hermanos Hugo Espino y Anggi Espino, y el alcalde del distrito Anguía (Chota, Cajamarca), José Medina; se llevó a cabo porque existen “evidencias o sospechas de que estas personas” y para que la investigación no quede anulada por el Habeas Corpus, la Fiscalía debe solicitar prisión preventiva contra Yenifer Paredes y los demás implicados.

Para el letrado, de darse esa posibilidad Yenifer Paredes “Tendría que ser trasladada a la prisión de Santa Mónica”.


También te puede interesar:

DENGUE