Buenos Días Perú

27/04/2022

La Molina vuelve a desbloquear vía alterna en la avenida Separadora Industrial

La comuna de La Molina califica de “arbitraria y desproporcionada” la medida de la comuna limeña.




Como se informó previamente, el día de ayer la Municipalidad de Lima instaló en la avenida Separadora Industrial bloques de cemento para impedir pase de vehículos. Con esta situación la Municipalidad de Lima y Municipalidad de La Molina están enfrentadas por el retiro de bloques de cemento que obligaba a los conductores a pagar peaje.

La Molina califica de “arbitraria y desproporcionada” la medida de la comuna limeña y el alcalde de ese distrito Álvaro Paz De La Barra, luego que la Municipalidad de Lima colocara bloques de concreto en la vía auxiliar de la Vía de Evitamiento, al costado del peaje que da acceso a la avenida Separadora Industrial se pronunció afirmando que “No hay razón, porque Jorge Muñoz tenga la premura para favorecer la instalación de los peajes de entrada a la Separadora Industrial” calificándolo de “Corrupto”.

Lima Expresa, concesionaria encargada de la obra, inició los trabajos de implementación de casetas de peaje en el mes de marzo pasado, sin embargo, los vecinos y municipio de La Molina se han mostrado en contra de este proyecto, por lo que se realizó la construcción de una vía alterna para evitar el pago del peaje.

Por su parte, la comuna capitalina informó a través de un comunicado que se procedió al cierre de esta vía alterna debido a que presenta deficiencias en cuanto a seguridad vial, además de haber tomado un área inadecuada para el sistema vial.

Cabe señalar que el alcalde de La Molina agregó que se encuentran en un proceso de conciliación con la Municipalidad de Lima y que el tema ya está judicializado.


También te puede interesar:

DENGUE