Un reciclador se encuentra pasando un terrible momento. Él se dirigía a comprar un menú y en el camino se encontró con cuatro extranjeros que lo rodearon y asaltaron, la víctima mordió a uno de ellos para defenderse, entonces los otros sujetos lo golpearon, patearon y uno le metió un gancho por la boca rasgando toda su lengua.
Tras la agresión, el hombre acudió a su sobrina quien lo llevó al hospital María Auxiliadora, donde lo atienden y, cuando le iban a dar de alta, convulsiona. Nuevamente lo estabilizaron y, pese a que le subió la temperatura, le dieron de alta.
La sobrina del anciano relató que volvió a convulsionar cuando ya había sido dado de alta, además, tenía un comportamiento agresivo y no reconocía a sus familiares. Cuando acudieron nuevamente al hospital María Auxiliadora, no les dieron apoyo. “Él convulsionó y cayó al suelo. Ningún doctor nos ayudó ni siquiera a levantarlo, nos dijeron ‘es tu familiar, levántalo tú’. Tuve que firmar una alta voluntaria y retirarlo”, manifestó la sobrina del reciclador.
NO OBTUVIERON APOYO POLICIAL
La sobrina narró que cuando ella y su tío acudieron a hacer la denuncia en la comisaría, les dijeron que compren un CD, busquen las imágenes de las cámaras y se las lleven. Pese a que la víctima reconoce a los agresores, los policías no quisieron hacer su trabajo.
El anciano ahora esta sedado día y noche por su delicada condición de salud, por lo que la familia pide ayuda para contactar con algún nosocomio y que algún neurólogo pueda atenderlo, pues presumen que por la fuerte golpiza tenga parte del cerebro inflamado.