Buenos Días Perú

04/08/2021

¿Hasta cuándo subirá el precio del dólar?

Sobre este panorama, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo analiza la actual situación económica del país.




El día de ayer el precio del dólar abrió al alza en S/ 4,07 ante mayor la gran incertidumbre por la coyuntura política que actualmente enfrentamos en el país. El precio del dólar americano anotaba una subida de 0.31% en las primeras operaciones en el mercado interbancario.

Según expertos, el tipo de cambio operaba al alza en los últimos días por el fortalecimiento del dólar frente al sol ante la demanda de divisas por la incertidumbre generada la coyuntura política y por las preocupaciones por la rápida propagación de las variantes de COVID-19.

 

¿El Gabinete Bellido afecta la economía del país?

Sobre este panorama, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo analiza la actual situación económica del país y señala que el alza en la divisa norteamericana es una clara muestra de cómo afecta la designación del nuevo Gabinete ministerial por parte del presidente Pedro Castillo Terrones.

“La nominación del Gabinete no ha logrado desinflar la burbuja del alza del dólar, que ayer cerró en 4.05 soles gracias a la intervención del Banco Central de Reserva” señala el experto.

Para Gonzáles Izquierdo, el precio del dólar “va estar fluctuando hasta fin de mes, pero sobre los 4 soles” y esto “va depender de lo que plantee el nuevo Gobierno con respecto a la reactivación económica, eso lo sabremos con la presentación del Gabinete y del voto de confianza por parte del Parlamento”.

Cabe indicar que para el reconocido economista “El gran problema sigue siendo el desempleo”, ya que todos requieren un trabajo estable para enfrentar la actual crisis económica.


También te puede interesar:

DENGUE