Buenos Días Perú

03/07/2020

Ate: Museo de Puruchuco pronto reabrirá sus puertas

Las visitas se realizarán con una reserva virtual. El servicio a los visitantes de los museos y sitios arqueológicos a nivel nacional se reanudará, de manera progresiva y por etapas.




Escondido entre los cerros de Ate, se encuentra el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco que tiene en su interior un sinfín de maravillas que abrirá sus puertas para todos sus visitantes.

En este espectacular lugar los visitantes pueden trasladarse hasta las épocas Pre Inca e Inca, gracias a la colección de piezas de aquellas etapas de nuestra historia que están bien conservadas y en exhibición.

Los visitantes podrán transitar por los pasadizos del palacio de barro, una construcción Inca que se encuentra en perfecto estado y que nos ayudara a conocer más de nuestra rica historia.

Pero eso no es todo, te aseguramos que te sorprenderás con el gran tocado de plumas, el cual perteneció a un curaca de Puruchuco y que fue encontrado en el terreno del museo.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga Peña señaló que los visitantes deben cumplir con todos los elementos de bioseguridad para disfrutar de una experiencia inolvidable con un encuentro con nuestro pasado milenario.

Cabe indicar que el servicio a los visitantes de los museos y sitios arqueológicos a nivel nacional se reanudará, de manera progresiva y por etapas.


Temas Relacionados: AteCulturaMuseos

También te puede interesar:

DENGUE