Buenos Días Perú

26/06/2020

Policía Fiscal interviene siete boticas y decomisan medicina para el tratamiento del COVID- 19 vencidas

Los vecinos denunciaron que estas boticas alzaron sus precios excesivamente desde que se declaró el estado de emergencia.




En un megaoperativo de la Policía Fiscal en Ate y Cercado de Lima, los agentes hallaron medicamentos vencidos para tratar el nuevo coronavirus COVID-19. Los agentes llegaron hasta siete de estos establecimientos de manera sorpresiva tras recibir varias denuncias de vecinos.

En Ate, la policía intervino en forma simultánea siete boticas ubicadas en las inmediaciones del nuevo hospital COVID-19 en las cuales hallaron varias muestras médicas que era comercializada, asimismo, medicamentos vencidos como ketopan y desloratadina. El propietario del negocio fue trasladado a la comisaria.

Muy cerca a esa farmacia, la policía también encontró el mismo problema. Vendían medicamentos vencidos y muestras médicas.

En total la policía intervino 7 boticas en Ate fueron clausuradas por la municipalidad del distrito por no contar con certificado de Defensa Civil.

En el Cercado de Lima, las farmacias intervenidas estaban cerca al Instituto Materno Perinatal. Los 5 establecimientos no contaban con el protocolo adecuado de seguridad y los medicamentos en venta no tenían registro sanitario.

Según información policial, los medicamentos decomisados habrían sido adquiridos de puestos clandestinos del centro comercial Unicahi del Cercado de Lima.


Temas Relacionados: AteBoticasMedicinas VencidasMegaoperativo PolicialPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE