Buenos Días Perú

03/06/2020

Huaycán: “Los ángeles de la zona R” dan de comer a sus vecinos en tiempos de pandemia

Un grupo de madres se han reunido desde el inicio de la cuarentena para enfrentar el hambre.




En Ate Vitarte, los vecinos de las alturas de la zona R en Huaycán, tienen un corazón solidario sobretodo en estos difíciles momentos de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Llegar hasta esa zona no es nada fácil, a todas luces, una zona completamente olvidada por las autoridades, aquí, en estas condiciones no se lucha por vivir sino por sobrevivir.

Un grupo de madres se han reunido desde el inicio de la cuarentena para calmar, esa palabra que inunda los lugares más críticos de nuestro país: hambre

En la zona las conocen como “Los ángeles de la zona R” y a diario amasan cachangas, rompiendo trozos de madera para usarlos como leña, recalentando el aceite e hirviendo agua sobre su cocina improvisada con ladrillos en plena calle.

Hoy una cachanga bien frita calmará el apetito de muchos, pero cuando no hay para comer doña Senovia camina durante varias cuadras con su bandera blanca al hombro en busca de almas solidarias. En su casita no hay cocina, no hay luz, no hay agua, solo un amor incondicional de madre y un gran compromiso con su comunidad.

Cabe indicar que en esta zona de la capital, no todos han recibido el bono, ni canastas, y los que recibieron con esta ampliación hasta el 30 de junio ya no les alcanza.


Temas Relacionados: Ate VitarteCoronavirusHuaycánPandemia

También te puede interesar:

DENGUE