Buenos Días Perú

29/05/2020

Sunass anuncia: devolverán pagos excesivos de agua

Beneficio será para quienes hayan pagado sus facturas de agua durante los meses de cuarentena y se compruebe, con la lectura de los medidores, que hubo un cobro mayor.




Gabriela Corimanya, coordinadora del servicio al usuario de Sunass, explicó que se hará una devolución de pagos excesivos de agua a aquellos que hayan pagado sus recibos durante los meses de cuarentena.

Manifestó que después del 30 de junio, cuando termine el estado de emergencia y se vuelva a hacer la toma de lectura de los medidores en las casas, se va poder advertir si las anteriores facturas han realizado un cobro mayor, entonces lo que hará la empresa es emitir una nota de abono, la nota de crédito, a favor del usuario, para que se tenga un beneficio en los siguientes recibos.

Añadió que, durante este periodo de cuarentena, que no se ha podido realizar la toma de lectura de las casas, se ha facturado por promedio histórico, por lo que cuando acabe el aislamiento, a aquellos que se les hizo un cobro excesivo, según las lecturas del medidor, se descontaría en la siguiente boleta como un saldo a favor, el cual estará indicado en el recibo de pago.

El consumo de agua ha aumentado en casas por el aislamiento domiciliario, por ello Corimanya recomienda a las familias que hagan un consumo responsable. En el caso de que algún usuario tenga dudas de un pago excesivo por agua se puede comunicar de manera telefónica con la empresa.


Temas Relacionados: AguaCoronavirusDevoluciónEstado De EmergenciaSunass

También te puede interesar:

DENGUE