Buenos Días Perú

26/05/2020

Rímac: asentamiento humano Horacio Zevallos alzan la bandera blanca en busca de solidaridad

Según los ciudadanos no han recibido bonos ni canastas del gobierno.




Tras la pandemia del COVID-19, miles de peruanos se han visto afectados económicamente y buscan la manera de sobrevivir a esta problemática. Un grupo de personas a pesar de no tener mucho lo dan todo. 

En el Asentamiento Humano, Horacio Zevallos, en el distrito de Rímac, muchos de ellos no han recibido canastas ni bonos, por lo que, los vecinos se unen para realizar olla común y alimentar a decenas de familias que no tienen como sobrevivir a esta pandemia.

Sin embargo, la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio sumado al miedo de contagiarse, ha puesto en hake a millones de peruanos, pero son en estos momentos donde aparecen las personas de gran corazón que brindan un granito de arena a la sociedad.

Doña Erika, es una de las encargadas de preparar el desayuno y el almuerzo para más de 300 personas y cuenta como es la realidad en la que viven.

"En cualquier momento se va acabar y no sabremos que hacer con la gente. Nosotros no cobramos un sol"

Es por esas personas que necesitan, han decidido alzar la bandera blanca en lo alto del cerro, tratando de llamar la atención de miradas solidarias, miradas que calmen en algo este dolor.


Temas Relacionados: Asentamiento HumanoCoronavirusRímac

También te puede interesar:

DENGUE