Buenos Días Perú

25/05/2020

COVID-19: al menos 24 positivos en pruebas rápidas a pasajeros en Metro de Lima

Se tomarán 600 pruebas en cuatro diferentes estaciones de la ciudad. En la estación Gamarra se harán 150 pruebas.




Personal del Ministerio de Salud (Minsa) se acercó hasta la estación Gamarra del Metro de Lima para realizar pruebas rápidas a pasajeros que se movilizan en este medio de transporte. Se han llevado 150 pruebas de manera gratuita.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reportó que se han hecho 90 pruebas de las que 24 resultaron positivos. Explicó que son 600 pruebas rápidas que se harán a los usuarios y a los trabajadores en cuatro estaciones de la ciudad que son puntos de concentración de personas.

Lozada indicó que se busca realizar una campaña publicitaria de concientización a la población y a los conductores del transporte público para que cumplan las medidas de seguridad. Asimismo, dijo que se quiere fortalecer la fiscalización con personal de la ATU, de los municipios y con el apoyo de la policía y las FF.AA.

La presidenta de la ATU, María Jara, manifestó que se están disponiendo que los vagones salgan con mayor frecuencia en los horarios punta. Indicó que desde hoy sale el 100% de la flota vehicular del transporte público, pero advirtió que cada vehículo debe ser desinfectado sino no puede salir a trabajar.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMinsaMtcPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE