Buenos Días Perú

25/05/2020

Hoy inicia uso de vehículos particulares para compras esenciales

Ministro de Defensa, Walter Martos, explicó que los pases de vehículos particulares deben renovarse cada 48 horas




Desde hoy los ciudadanos podrán usar sus vehículos particulares dentro del distrito donde viven para realizar compras esenciales durante la cuarentena. En ese sentido, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el pase vehicular de este tipo de unidades deberá renovarse cada dos días.

“El pase se renueva cada 48 horas, es decir, cada dos días se renuevan estos pases. La persona que va a comprar, si compra diariamente, tiene el pase para dos días, pero si va el tercer o cuarto día tendrá que renovar su pase”, informó el titular del Mindef a Latina.

Asimismo anunció que se realizarán operativos con el objetivo de instar a los conductores a realizar este trámite un día anterior a su desplazamiento. “Vamos a controlar que el pase haya sido requerido o solicitado el día anterior, no el mismo día. Por eso es muy importante que las personas impriman su pase el día anterior o en versión digital”, señaló.

Cabe recordar que el uso de estas unidades debe ejecutarse dentro del mismo distrito donde viven y únicamente para comprar alimentos, medicinas y servicios financieros.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE