Buenos Días Perú

13/05/2020

Hoy se realizan pruebas en el Mercado de Frutas, mercado Santa Rosa y Terminal Pesquero

Se realizarán cerca de 500 pruebas rápidas a comerciantes de los tres centros de abastos.




Hoy 13 de mayo, se ha programado la realización de pruebas rápidas en tres mercados de la ciudad, en el Mercado de Frutas, Mercado Santa Rosa y en el Terminal Pesquero.

Hasta el Mercado de Frutas, en La Victoria, se tuvo la presencia del ministro de Interior, el ministro de Defensa y el alcalde del distrito, George Forsyth, donde se realizarían 179 pruebas rápidas en este mercado que tiene más de 800 comerciantes.

En el Mercado Santa Rosa, a una cuadra del Poder Judicial con sede en el Callao, ya se han organizado para toma de pruebas rápidas a 150 comerciantes.

Según informó un representante del Minsa, si el resultado es positivo en un 20% se tomará la decisión de cierre del mercado. Recordemos que estas pruebas se le tomará a una porción de los comerciantes como una muestra que permita a las autoridades tomar una decisión respecto al mercado.

Mientras en el distrito de Villa María del Triunfo también los especialistas de salud llegaron al Terminal Pesquero, donde se realizarán pruebas rápidas a 170 comerciantes.

En el Mercado de Frutas se registró descontrol por la venta apresurada de algunos comerciantes al público, lo que ocasionó que la toma de pruebas demore en realizarse.

Como se recuerda, el Gobierno intervendrá a 380 mercados considerados de alto riesgo a nivel nacional. Durante este mes se van a intervenir 36 mercados en el país.


También te puede interesar:

DENGUE