Buenos Días Perú

12/05/2020

Lima alberga a 19 de 380 mercados a nivel nacional considerados de alto riesgo

Comerciantes reciben insultos de algunas personas cuando les piden que respeten su distancia social.




El Gobierno viene implementando medidas para la desinfección de mercados y toma de pruebas a los comerciantes para detener la proliferación del coronavirus.

Se realizó la prueba rápida a 120 comerciantes del mercado Condevilla en San Martín de Porres y el resultado fue sorpresivo: 60 dieron positivo. Los centros de abastos son considerados focos de riesgo de contagio, pues a diario se ven imágenes de cientos de ciudadanos incumpliendo las medidas sanitarias en estos lugares.

De los 380 mercados a nivel nacional considerados de alto riesgo, 19 se encuentran en Lima. Un equipo de Buenos Días Perú estuvo en algunos de los mercados más emblemáticos de la ciudad y descubrió un mismo patrón: gente aglomerada, mascarillas mal puestas, escasos implementos de higiene y desorden.

Comerciantes aseguran que ellos mismos piden a sus clientes que respeten la distancia, pero reciben duras respuestas, e incluso insultos.

En los distritos de Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Comas, La Victoria, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y El Callao comprar se ha convertido en una odisea, por lo que se recomienda a la población tener cuidado.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMercados

También te puede interesar:

DENGUE