Buenos Días Perú

06/05/2020

"Casa Andina" recibe a Policías en cuarentena

Ante la baja de agentes por temas de infección o aislamiento, no descartó la incorporación de agentes en situación de retiro.




Tras la propagación de contagios por el nuevo coronavirus en la Policía Nacional del Perú, la conocida cadena hotelera "Casa Andina" designa 132 habitaciones dobles para la disposición de los agentes, para que pasen su cuarentena a causa del COVID-19.

El propio ministro del Interior, Gastón Rodríguez, agradeció el apoyo que se le brinda a los policías, por la lucha diaria que vienen realizando contra este virus y la irresponsabilidad de los ciudadanos.

"Lo que definitivamente levanta la moral del personal de la Policía Nacional y darle los cuidados que ellos se merecen ante el combate con el coronavirus", señaló Rodríguez.

Esta enfermedad, hasta el momento, ha dejado 37 fallecidos y 2 mil 500 infectados, además de más de 6 mil que no brindan servicios en las calles por ser personas vulnerables o ser casos sospechosos.

Sin embargo, Gastón Rodríguez no descartó la reincorporación de agentes en situación de retiro.

Asimismo, el ministro se pronunció sobre la designación de Hector Loayza Arrieta como nuevo comandante general de la Policía en lugar de Max Iglesias, lo que explicó que la decisión se debe a que se buscaba una persona con mayor capacidad de gestión para situaciones de orden público que vivimos ante la falta de acatamiento de las normas impuestas por el gobierno.

 

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio Del InteriorSalud

También te puede interesar:

DENGUE