Buenos Días Perú

27/04/2020

Extranjeros piden regresar a su país tras permanecer un mes en el Perú

Ciudadanos argentinos se encuentran bajo el techo de unos amigos, pero desean retornar a su país lo antes posible.




Tras el estado de emergencia que atraviesa el país hace 42 días, muchos extranjeros se han quedado varados en el Perú, queriendo retornar a sus países de origen para reencontrarse con sus familias y poder cumplir el aislamiento social obligatorio junto a ellos. 

Un ciudadano argentino junto a su pareja de nacionalidad española, se encuentran en el país hace un mes, tras viajar por Puno, Cusco y Lima. Hoy en día se alojan en la casa de unos amigos cumpliendo la cuarentena.

"En principio, iba a ser solo dos semanas y dijimos bueno vamos a esperar (..) Y bueno, ya vamos mes y medio que estamos en cuarentena, seguimos esperando y tampoco no tenemos ninguna respuesta", señaló el argentino.

Las horas y los días se les hace más pesado y viven con la esperanza de que en algún momento su embajada pueda responder su llamado. 

Por otro lado, un ciudadanos peruano, quien radica desde los 11 años en Argentina, hoy tiene la fe de poder ver a su esposa y hijos que lo esperan en Perú.

"Quiero que el gobierno nos ayude para volver con nuestras familias, hay señoras que sus hijos están enfermos", indicó el peruano.

Asimismo, algunos ciudadanos extranjeros han manifestado su malestar al no obtener alguna ayuda de parte de sus embajadas. Son más de 100 personas que depositan su esperanza en el gobierno para que disponga pronto un vuelo humanitario. 


Temas Relacionados: ArgentinaCuarentenaPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE