Buenos Días Perú

13/04/2020

Coronavirus: carceletas albergarían más de 70 personas con síntomas sospechosos de covid-19

Los detenidos en las carceletas del INPE, ubicadas en el edificio del MP, denuncian maltrato por personal encargado.




Son alrededor de 72 personas detenidas que están desesperadas ya que habría varios contagiados con coronavirus al interior de las carceletas.

Los detenidos estarían separados dentro de las carceletas, ya que algunos tendrían síntomas más graves de la enfermedad.

Un equipo de Buenos Días Perú obtuvo el testimonio de uno de los detenidos en estas carceletas e indicó que hay una persona fallecida y personas en condiciones de riesgo como adultos mayores de 60 años, además dijo que hay hacinamiento y que algunos están tosiendo sangre.

Señaló que les han sacado las pruebas de despistaje, pero hasta el momento no les han dado las respuestas. Además, que todos los detenidos están con síntomas como diarrea, fiebre, gripe, tos, dolor de cabeza, entre otros malestares.

Uno de los padres de estos detenidos dijo que no se está atendiendo a estas personas, por lo que piden que se les den libertad vigilada y hasta el momento no les permiten que los familiares les den medicamentos ni vestimenta ni comida.

Un vocero del Ministerio Público aseguró que las carceltas que se encuentran en el edificio de esta entidad no les pertenecen, sino que son administradas por el INPE.


También te puede interesar:

DENGUE