Buenos Días Perú

13/04/2020

Ate Vitarte: preparan canastas para 25 mil familias de escasos recursos

La canasta está valorizada en 80 soles y lleva diversos productos que serán repartidos hoy en diferentes horarios.




Desde Ate Vitarte, en el estadio Ollantaytambo, se preparan 25 mil canastas que serán entregadas a la población vulnerable de este distrito, a fin de que estas personas puedan sobrellevar el aislamiento obligatorio extendido hasta el 26 de abril.

El personal que se encarga de la preparación de estas canastas se encontraba totalmente protegido con trajes de seguridad, pues este es el protocolo de seguridad exigido por la municipalidad del distrito.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, informó que el sábado se entregó 6 mil canastas y hoy también se entregarán otras 6 mil hasta llegar a 25 mil familias.

También dijo que la canasta está valorizada en 80 soles, y que se ha buscado los productos más económicos. Cada canasta lleva 5 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, 2 litros de aceite, 1 kilo y medio de avena, 2 kilos de lenteja, 2 kilos de fideos, 9 latas de conserva de atún y 4 tarros leche. Además, indicó que una veintena de empresas presentaron sus cotizaciones para la compra de estos productos.

El alcalde añadió que para evitar las aglomeraciones y posibles saqueos se ha dispuesto que la distribución sea casa por casa, además se han armado 45 equipos de trabajo que saldrán en diferentes turnos. Por otro lado, la mayor cantidad será repartida en horas de toque de queda.

Además, dijo que se ha coordinado con comisarías, Fuerzas Armadas y personal de serenazgo, así como dirigentes vecinales para evitar posibles saqueos.

Explicó que la mayoría de estos hogares se encuentran en lugares inaccesibles o de difícil acceso.  Asimismo, dijo que se ha conformado un equipo de trabajo que incluye a representantes de la municipalidad, los presidentes de los comedores y los vasos de leche, un representante de la subprefectura de la iglesia y junto a este equipo se ha identificado a la población más vulnerable.

Edde Cuellar dijo que la municipalidad está asumiendo el costo de embolsado y traslado de los víveres, además que han realizado la prueba de despistaje a los 1300 trabajadores municipales, y la municipalidad no está cobrando los arbitrios, por ello pide apoyo al gobierno para que de un subsidio que esté dirigido al pago del personal de los municipios.

Como se recuerda son dos millones de soles que el Gobierno entregó a la Municipalidad de Ate para la distribución de víveres entre la población vulnerable.


También te puede interesar:

DENGUE