Buenos Días Perú

09/04/2020

Muchas familias que pertenecen a sectores más vulnerables del Rímac no han recibido ninguna ayuda

En esta zona la pobreza es extrema y 12 días después que el gobierno central destinara 213 millones de soles a las municipalidades para ayudarles a subsistir no reciben nada.




Desde las alturas del Rímac donde se encuentran sus viviendas ellos ven toda la ciudad de Lima, sin embargo nadie los ve a ellos. En los sectores altos de San Juan de Amancaes no llega la electricidad, ni el agua y tampoco la ayuda humanitaria que prometió el gobierno a través de las municipalidades. La señora Claudia Portales Granados, una vecina no ha sido beneficiada con el bono y ni ha recibido las canastas del municipio. Y es que para llegar a sus precarias viviendas hechas de madera y cartón tienen que subir escaleras, luego caminar sobre piedras y finalmente sobre tierra..

En esta zona la pobreza es extrema y 12 días después que el gobierno central destinara 213 millones de soles a las municipalidades para ayudar a subsistir justamente a esta población. esta aun no llega y no saben cuando llegará.

Otro caso es el de la señora Estrella Salas, que solo tiene en su alacena el día de hoy unas papas y una lata de atún, un aceite, una lata de leche, unas galletas y un poco de harina para alimentar a sus tres hijos.

Sus pequeños empiezan a pasar hambre y no saben que hacer para conseguir recursos y ella espera desesperada que finalmente llegue la canasta básica prometida.

Sobre esta situación la Municipalidad del Rímac señaló que están en el proceso de adquisición de las canastas ya que mucha gente está muriendo de hambre y en los próximos días empezará el proceso de ayuda a los vecinos de los sectores más vulnerables.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaCoronavirusPandemiaPobreza ExtremaRímac

También te puede interesar:

DENGUE