Buenos Días Perú

26/03/2020

Se realiza operativo en Comas contra el transporte informal

Municipalidad de Comas organiza mega operativo junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y retiraron a los transportistas sin autorización en los alrededores del mercado Unicachi.




En el marco del cumplimiento de la cuarentena impuesta por el presidente Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus COVID-19, la Municipalidad de Comas, junto a agentes de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, realizaron un mega operativo en el mercado Unicachi. Dichas entidades se organizaron para recorrer las calles de dicha zona, donde se dieron con la sorpresa que varios vecinos no cumplían con el aislamiento social obligatorio y muchos mototaxistas continuaban con sus actividades con normalidad.

Entre los detenidos se encuentran comerciantes y mototaxistas informales, además de indocumentados, que, desafiando a la autoridad, salieron a las calles a realizar sus actividades cotidianas, desconociendo la disposición gubernamental del aislamiento social obligatorio.

Cabe señalar que este complejo comercial fue fundados por hombres y mujeres prósperos que migraron desde Unicachi, pueblo ubicado en las orillas del lago Titicaca, en Puno, allá por el año 2002.


También te puede interesar:

DENGUE