Buenos Días Perú

26/03/2020

Estado de emergencia: militares recorren calles del Callao en tanques blindados

En este operativos, los militares están fiscalizando diversas calles de El Callao pidiendo documentos y justificación de peatones y conductores.




Un equipo de Buenos Días Perú salió a recorrer las calles del Callao junto al grupo de la Marina de Guerra quienes usaron tanques blindados para su movilización.

El capitán de Navío Sergio Cobos Chávarri lideró el operativo para restringir el tránsito vehicular y peatonal durante la cuarentena. El Capitán indicó que tienen puntos de control peatonal y tiene un patrullaje móvil.

Cobos Chávarri indicó que, en estos diez días de cuarentena, en el sector de Sáenz Peña de El Callao, se han detenido alrededor de 100 personas, además que diariamente detienen una cantidad aproximada de 10 u 11 peatones.

Durante este operativo, los miembros de la Marina de Guerra detuvieron a dos sujetos, uno de ellos no pudo identificarse por lo que fue detenido. Lo que piden a un transeúnte es el DNI y el permiso para trabajar, en el caso del tránsito vehicular, además de los documentos anteriores, se tiene en cuenta si el vehículo es de prensa, de salud, de fiscalía, entre otros.

Cabe destacar que estos tanques sirven para dar protección al personal militar durante sus operativos. Además, el Capitán Cobos indicó que salieron seis vehículos blindados en su sector, pero que la Marina habría sacado unos 15 a 20 vehículos más.

 


También te puede interesar:

DENGUE