Buenos Días Perú

25/03/2020

Miraflores: vecinos de edificio donde murió hombre con COVID-19 se sienten aislados del mundo

Residentes de la torre donde murió un infectado por el coronavirus se están organizando y ayudando entre ellos.




En el distrito de Miraflores, en el edificio Santa Ana la noche del último jueves, antes de que comenzara el segundo día de toque de queda, los vecinos de este inmueble, ubicado en la esquina de la Av. Malecón Armendáriz con la calle Los Carolinos, se enteraron de que uno de los inquilinos falleció solo, en su departamento, a causa del coronavirus COVID-19.

En este edifico, sus habitantes se sienten ahora discriminados ya que ni los deliverys quieres llegar hasta el inmueble y en las tiendas cercanas a la zona no los quieren atender. Ante esta situación ahora viven una suerte de autogobierno ante el aparente desamparo que sienten de las autoridades, ya que nadie les ha dicho qué protocolo seguir ante lo sucedido.

Los vecinos afirman que son ellos mismos los que se han organizado: han fijado horarios para botar la basura, la limpieza, tratar de abastecerse y en especial para cuidar a los mayores.

Cabe indicar que la semana pasada, el Minsa tomó la prueba a los vecinos que tuvieron contacto con la víctima del COVID-19, sin embargo, hasta ahora no les envían los resultados.


Temas Relacionados: CoronavirusMirafloresPandemiaTemor

También te puede interesar:

DENGUE