Buenos Días Perú

23/03/2020

Argentinos varados en el Perú por Covid19 piden ayuda para retornar a su país

Alrededor de 30 ciudadanos argentinos pernoctaron en los exteriores del Grupo Aéreo N°8 a la espera de un vuelo que los retorne a su país.




 

La madrugada de este lunes se reportó la presencia de 30 ciudadanos argentinos que llegaron a nuestro país por turismo, ellos se encuentran desde muy temprano en los exteriores del Grupo Aéreo N°8 a la espera de que un vuelo los devuelva a su país.

Cámaras de Buenos Días Perú los captó mientras pernoctaban en plena calle y en condición de riesgo, muchos de ellos se encontraban sin probar alimento y durmiendo en el suelo.

Uno de las personas afectadas manifestó que en total son más de 300 los argentinos que se encuentran atrapados en el Perú, y responsabilizó a al consulado argentino por su falta de presencia e inacción frente a esta situación.

Los extranjeros también expresaron su preocupación de contraer el virus Covid-19 ya que se encuentran muy cerca uno de otro además contaron que el día anterior se encontraban dentro de un grupo de aproximadamente 600 personas entre ciudadanos de otros países que también estaban varados en el Perú.

ACTUALIZACIÓN

Cerca de las 8 AM de este mismo día, se puede ver que los ciudadanos argentinos continúan llegando al Grupo Aéreo N° 8, ellos refieren que les indicaron que un avión podría salir a las 9 AM rumbo a Argentina. También manifiestan que hay otro grupo de personas argentinas que se encuentran en la misma situación en Cusco y diferentes ciudades. La situación es crítica ya que hay que personas mayores y niños los que se encuentran en situación vulnerable.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE