Buenos Días Perú

20/03/2020

San Juan de Lurigancho: personas no acatan medidas y continúan haciendo deporte en las calles

También muchos mototaxistas y ambulantes siguen trabajando en las calles de este distrito.




El presidente Martín Vizcarra, el domingo pasado, decretó en estado de emergencia al Perú, en el que se dispuso -entre otras medidas- el aislamiento social obligatorio desde el 16 hasta el 30 de marzo, a fin de mitigar la propagación del COVID-19.

El quinto día de emergencia nacional ha estado marcado por las tres muertes confirmadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. Esta noticia nos impulsa, ahora más que nunca, a aumentar la prevención con respecto a la temida enfermedad que hasta el momento ha contagiado a 234 personas en nuestro país.

En las calles del Perú se observa la desesperación de las personas por llegar a su lugar de origen pese a la restricción de vuelos nacionales e internacionales, y cómo es que la Policía Nacional y los militares ejecutan la orden de inamovilidad dictada por el presidente Martín Vizcarra.

Pero a pesar de las medidas, en el distrito de San Juan de Lurigancho un equipo de Buenos Días Perú, encontró en horas de la mañana a varias personas haciendo deporte, desacatando las medidas de seguridad ante el COVID-19.

De igual forma muchos mototaxistas siguen con sus labores infringiendo las normas. Otra situación que llamó mucho la atención fue encontrar a varios  vendedores ambulantes que venden desayunos en la vía pública sin ninguna protección para sus clientes ni para ellos.


También te puede interesar:

DENGUE