Buenos Días Perú

13/03/2020

El Agustino: se decomisa más de S/. 200 mil productos con fecha de caducidad adulterada

Inescrupulosos comerciantes se habrían aprovechado de la coyuntura del coronavirus para vender a niños y peatones.




Comerciantes inescrupulosos vendían productos alimenticios con fecha vencida para las loncheras de los escolares. Afortunadamente, en un operativo policial se pudo de comisar toneladas de estos productos.

Aprovechando la coyuntura del coronavirus y que muchos establecimientos se están quedando sin víveres, una organización criminal adquirió más de 200 mil soles en productos vencidos, a los que les han cambiado la fecha para ser vendidos en los exteriores de colegios y en las calles. Los cabecillas serían ciudadanos extranjeros.

Entre los productos decomisados se ven mayormente golosinas, dulces, chocolates, panetones, yogurts, entre otros. Esta acción se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de El Agustino y la Policía Nacional.

El alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, manifestó que gracias al apoyo de la fiscalía y de la PNP, se ha logrado detener a la organización criminal que estaba operando en el distrito, poniendo en peligro el bienestar y salud de las familias. Señaló también que incluso esta organización ha colocado productos en bodegas y hasta habrían llegado a provincias vendiendo estos productos adulterados.

 


También te puede interesar:

DENGUE