Buenos Días Perú

11/03/2020

Coronavirus en Perú: sepa qué medidas preventivas están tomando algunos colegios

Los niños son parte de nuestra población más vulnerable, por ello las medidas preventivas para evitar su contagio son sumamente importantes.




 

Hasta el momento, ya se han confirmado 11 casos de coronavirus, entre ellos un escolar de 7 años, por ello, para proteger a los más pequeños que son nuestra población más vulnerable, algunos colegios ya están implementando medidas preventivas.

Uno de estos colegios es “Cruz Saco”, donde sus niños ahora se saludan con los pies y los codos. La directora de este centro educativo, Diana Galán, señaló que estas acciones preventivas se realizan a fin de aminorar la preocupación de los padres de familia y enseñar maneras para que los niños puedan protegerse del coronavirus.

Otra medida de este colegio es enseñar a los pequeños el lavado de manos correcto al ingresar al centro educativo, las loncheras nutritivas, además de informar a los menores sobre el coronavirus, qué es, cómo se transmite y cómo prevenirlo.

La directora del centro estudiantil pidió a las empresas y farmacéuticas que eviten la suba de precios en materiales para el aseo pues cada vez es más difícil adquirir jabones o gel desinfectante.

En tanto, los niños mostraron las loncheras nutritivas, las cuales buscan que los alimentos sean ricos en vitamina c.

 


Temas Relacionados: ColegiosCoronavirusFarmacéuticasMedidas Preventivas

También te puede interesar:

DENGUE