Buenos Días Perú

24/02/2020

Costa Verde: fosa de desagüe ocasiona derrumbes en acantilado

El alcalde de Miraflores aseguró que este desagüe será clausurado y se investigará las razones por las que Larcomar tiene una fosa en los acantilados.




 

A pesar de los varios derrumbes ocurridos en los acantilados de la Costa Verde, hay quienes siguen cometiendo errores que podrían terminar en tragedia. Cerca al centro comercial Larcomar se registró el desfogue de agua en la parte superior de los acantilados, lo cual ocasionó el deslizamiento de piedras y lodo, pese a que se ha pedido evitar el riego indiscriminado en la parte superior, puesto que el agua debilita la estructura de esta zona.

Al respecto, el alcalde de Miraflores Luis Molina, señaló que “es una irresponsabilidad total de Larcomar”, explicó que se este chorro es un desfogue de una posa, por lo que aseguró que “van a investigar, clausurar y a multar”.

Además, indicó que este un accionar que Larcomar viene repitiendo, por lo que el alcalde Molina señaló que se clausurará ese desfogue y se investigará las razones de la existencia de esa posa.

Señaló que a futuro se hará un estudio de todos los acantilados de la Costa Verde, por parte de cada alcalde encargado, para tomar las medidas más adecuadas. Señaló que por lo pronto se ha pedido que se evite el riego.

Por otro lado, dijo que la municipalidad de Miraflores está gestionando la construcción un plan ecológico, como plan piloto, a través de andenes en el acantilado de Armendariz. También, Molina añadió que se hará un puente que unirá Barranco con Miraflores.

Finalmente indicó que lo que se pide para construir a una distancia de 50 metros en el acantilado es un estudio del acantilado, si el estudio es positivo se da permiso para construir. Esto ya existe como normativa desde el 2012.

 

 


Temas Relacionados: AcantiladoCosta VerdeDerrumbesLuis MolinaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE