Buenos Días Perú

21/01/2020

Rímac: presuntas integrantes del Movadef promovían “voto viciado”

Dos presuntas integrantes de brazo político de Sendero Luminoso, fueron detenidas con panfletos que promovían el voto viciado.




El Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, trata de interferir en las elecciones. Dos presuntas integrantes fueron detenidas en el distrito del Rímac con panfletos que promovían el voto viciado.

Las mujeres detenidas fueron identificadas como Nastia del Pozo Ramírez y Evalisa Cano Valencia, quienes estaban realizando una campaña para fomentar el voto viciado en las próximas elecciones congresales.

Ellas distribuían volantes firmados por el brazo político de Sendero Luminoso e invocaban a la creación de una nueva Constitución. Nastia del Pozo se habría infiltrado en las protestas de los comuneros de Fuerabamba en contra del proyecto minero Las Bambas.

Evalisa Cano también fue sindicada en dichas movilizaciones. Ella intentó ingresar al Congreso en las elecciones del 2016 con el Frente Unidad. Ellas fueron conducidas a la comisaría donde se mostraron tranquilas.

De otro lado, la policía también capturó en Ayacucho a Marino Arango Huamancayo de 70 años, quien está involucrado en actos terroristas como la emboscada en Huamanga y por reclutamiento y captar a campesinos a Sendero Luminoso.

 


Temas Relacionados: MovadefRímacSendero LuminosoVoto Nulo

También te puede interesar:

DENGUE