Buenos Días Perú

15/01/2020

Elecciones 2020: aprenda paso a paso a usar el voto electrónico

¿No sabes cómo funciona esta modalidad de sufragio? Aquí te contamos todo que necesitas saber para votar correctamente este 26 de enero.




A menos de dos semanas para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y 39 distritos del país emplearán el voto electrónico. Pero, ¿Usted ya sabe cómo funciona esta modalidad de sufragio?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Wendel Fernández, representante de la ONPE, quien explicó  a detalle cómo realizar de forma correcta el voto electrónico para los comicios del próximo 26 de enero.

Fernández indicó que el elector deberá entregar el DNI al presidente de la mesa para ser escaneado e identificar al votante. Luego se insertará una tarjeta para activar la cabina de votación.

Luego la tarjeta es entregada al elector para que la inserte en la cabina de votación. En la pantalla aparecerán las listas de los partidos políticos para que marque el símbolo y números de su preferencia.

Si el elector se confundió en la votación, tendrá la posibilidad de modificar el partido y los números de los postulantes. Luego deberá confirmar su votación y la máquina imprimirá una constancia con su voto.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2020OnpeVoto ElectrónicoVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE