Buenos Días Perú

02/01/2020

Costa Verde: miles hicieron colapsar puentes este 1 de enero

Caos total. La multitudinaria concurrencia y la irresponsabilidad de los bañistas superaron todas las capacidades en el primer día del año. Una emergencia pudo convertirse en tragedia.




Caos en el primer día del año. Miles de personas acudieron a las playas de la Costa Verde para pasar el 1 de enero, que se vio sobrepasada por el gran número de personas. Asimismo, policías y serenos de los diferentes distritos no se dieron abasto para controlar a la multitud.

Imágenes registradas por Buenos Días Perú fueron elocuentes con esta situación. En Barranco, los puentes prácticamente colapsaron. El puente de la Bajada de los baños se vio tugurizado hacia horas de la tarde cuando los bañistas decidieron detenerse a contemplar el mar.

La situación se repitió en todos los puentes de la zona. Sumado a la presencia de ambulantes, el desorden se configuró de forma alarmante. Cabe señalar que en las playas se encuentran puentes metálicos provisionales, ante los puentes no terminados y judicializados en la zona.

En un día como ayer, solo 16 puentes podrían permitir la salida de las miles de personas. Ante el desorden visto, cualquier emergencia podría haberse convertido en una catástrofe.


Temas Relacionados: Costa VerdeDesordenEmergenciaPlayasVerano 2020

También te puede interesar:

DENGUE