Buenos Días Perú

19/12/2019

Raúl Delgado sobre Costa Verde: “Sismo de más de 8 grados sería devastador”

Ingeniero experto en vialidad e hidrogeneración indicó que el derrumbe es un anuncio de pequeños deslizamientos y la Costa Verde es una bomba de tiempo ante un eventual sismo de mayor magnitud.




Un nuevo derrumbe ocurrió ayer en el circuito de playas de la Costa Verde, en el distrito de Barranco. Este no es el primer deslizamiento que ocurre en lo que va del año y el principal problema son las condiciones del acantilado que se van debilitando con el paso del tiempo.

Raúl Delgado, ingeniero experto en vialidad e hidrogeneración indicó que el derrumbe es un anuncio de pequeños deslizamientos y la Costa Verde es una bomba de tiempo ante un eventual sismo de mayor magnitud.

“La Costa Verde es una bomba de tiempo en este momento porque todos sabemos que Lima espera el gran sismo” (…) “Va a ocurrir el deslizamiento masivo de un radio inmenso y todo lo que está encima colapsa”.

Asimismo, indicó que el acantilado se encuentra en una situación de “equilibrio precario”. Por ello, recomendó tomar las medidas de acción preventivas como la colocación de “muros pantallas” en la parte inferior ante un eventual tsunami.

También indicó que una de las soluciones es la “andenería” para reforzar el acantilado. Del mismo modo, manifestó que las personas pueden vivir en el acantilado pero se debe hacer un estudio y trabajo previo.

 


Temas Relacionados: Costa VerdeDerrumbeSismo

También te puede interesar:

DENGUE