Buenos Días Perú

08/12/2019

Odebrecht: ordenan devolver S/524 millones a constructora

A dicho monto se le resta S/92.5 millones por reparación civil y pago de la deuda tributaria que la constructora tenía vencida.




La Unidad Funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) ordenó reembolsar S/524 millones a la constructora Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

“La Unidad Funcional del Ministerio de Justicia emitió la orden al Banco de la Nación para que se ejecute el reembolso de los 524 millones de soles a Odebrecht, del remanente de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, que estaba en calidad de fideicomiso”, dio cuenta La República.

A esta cantidad se le resta S/92.5 millones por reparación civil y pago de la deuda tributaria que Odebrecht tenía vencida a la fecha de la liquidación. Además habrían existido maniobras para no se ejecute el acuerdo pero no tuvieron éxito.

De acuerdo a diario La República, fuentes del Equipo Especial Lava Jato señalaron que todo fue objeto de análisis y está ejecutado. Además, se trata de un mandato judicial que debía ser cumplido en sus términos.

 


Temas Relacionados: Central Hidroeléctrica ChagllaMinjusOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE