Buenos Días Perú

06/12/2019

Rospigliosi: Ha habido claramente encubrimiento del Gobierno y Fiscalía al caso Villanueva

Tras la nueva denuncia sobre ‘topos’ en el Equipo Especial Lava Jato, el analista político indicó en estudios que el Ministerio Público trabajaría en estrecha colaboración con la gestión de Vizcarra.




Tras la nueva denuncia sobre la presunta filtración desde el Equipo Especial Lava Jato en el caso de César Villanueva, el analista Fernando Rospigliosi señaló, que según su hipótesis, la Fiscalía habría informado al presidente Vizcarra sobre casos de coimas antes de que Villanueva deje de ser premier.

“Ha habido claramente un proceso de encubrimiento del Gobierno y de la Fiscalía al caso Villanueva, hasta que ya no pudieron taparlo más”, sostuvo. Asimismo, indicó que actualmente no hay la seguridad de que se pueda realizar un trabajo con transparencia.

Rospigliosi afirmó además que la fiscal de la Nación no podría hacer nada al respecto, pues “la puso el presidente Vizcarra (…) responde a las órdenes del Gobierno y está en estricta relación con el Equipo Especial. Así de claro”.

Acerca de las declaraciones del ministro de Transportes, Edmer Trujillo, sobre el caso del hospital de Moquegua, en el sentido de que Vizcarra no sabía nada de la entrega de 42 millones de soles al consorcio ICCGSA, vinculado al Club de la Construcción, afirmó que es “una mentira grosera”.

Señaló que esta situación es la razón por la que el presidente “quería disolver el Congreso y controlar la Fiscalía”. “Uno de sus objetivos es impunidad”. Resaltó que el Jefe de Estado es un empresario constructor y “no puede aducir ignorancia”.


También te puede interesar:

DENGUE