Buenos Días Perú

03/12/2019

‘Pico y placa’ para estibadores: denuncian irregularidades en aplicación de medida

Asociados formales señalan que solo pueden trabajar determinados días debido a que la comuna autorizó a estibadores temporales. Además, ambulantes invaden los espacios de su recorrido.




Un grupo de estibadores formales protestaron en contra del plan ‘pico y placa’ para la circulación de sus carretillas en Mesa Redonda. Ellos señalan una serie de irregularidades en la aplicación de la medida.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Centro de Lima y conversó con los estibadores quienes se encuentran molestos con la aplicación de esta medida ya que les afecta en su economía pues solo trabajan algunos días.

Ellos señalan que la Municipalidad de Lima ha autorizado de forma temporal a otros estibadores que solo laboran por campaña navideña, cuando ellos trabajan permanentemente en esta zona durante todo el año.

Asimismo, señalan que los espacios que han sido señalizados para su circulación son invadidos por vendedores ambulantes, tal y como lo corroboró nuestro equipo periodístico. Por ello, exigen que la comuna tome acciones para revertir dicha situación.

 


Temas Relacionados: Centro De LimaEstibadoresPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE