Buenos Días Perú

02/12/2019

Controversia por nuevo decano tras elecciones del CAL

Javier Villa Stein y César Castañeda se disputan el cargo. Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, señala ser ya el virtual ganador, su contendor afirma que habrá segunda vuelta.




Con una gran aglomeración de votantes en el colegio Guadalupe, en el Cercado de Lima, se desarrollaron las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL) este domingo 1 de diciembre. Javier Villa Stein y César Castañeda son los candidatos mas votados que se disputan el decanato.

Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, señala ser ya el virtual ganador. Por su parte Castañeda, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, señaló que habrá segunda vuelta. Según los estatutos, Villa Stein debe lograr el 50 por ciento más uno para salir electo o habría repechaje.

La decana del CAL, María Portocarrero, espera una respuesta oficial del comité electoral. El viernes 6 se realizará una Asamblea Extraordinaria de Alto Nivel para resolver las controversias surgidas en este proceso, a cargo del comité.

El comité electoral es presidido por Mercedes Velazco Castillo, Nancy Miranda y Rufino Navarro.


También te puede interesar:

DENGUE