Buenos Días Perú

21/11/2019

Hospital de Lima Este debió ser inaugurado hace 3 años pero aún no subsana deficiencias

Complejo hospitalario se encuentra implementado con equipos médicos de última tecnología. Sin embargo, no subsana el 100% de las más de 12 mil observaciones encontradas.




El hospital de Vitarte se encuentra en condiciones deplorables y los pacientes son atendidos en los pasillos. Pero solo a unos metros, se encuentra el nuevo complejo hospitalario de Lima Este que debió ser inaugurado hace 3 años.

Los pisos del hospital de Vitarte están rotos, techos sucios, paredes con hongos, presenta filtraciones de agua. Los pacientes de emergencia son atendidos en los pasadizos, los niños esperan sus vacunas en toldos y los pacientes de neumología son atendidos en un container.

Sin embargo, el Hospital de Lima Este Vitarte que se encuentra a unos metros, aún no entra en funcionamiento. El complejo hospitalario debió ser inaugurado en diciembre del 2019 y luego se anunció que sería para el 5 de octubre del 2019.

Dicho complejo hospitalario de más de 20 mil 36 metros cuadrados se encuentra implementado con equipos médicos de última tecnología. Sin embargo, no subsana el 100% de las más de 12 mil observaciones encontradas.

Solo el pasado 20 de setiembre, el Comité de Recepción emitió su último informe, dando a conocer que el nosocomio aún no está en condiciones de iniciar funciones. Intentamos comunicarnos con la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pero no atendió nuestra solicitud.

 


Temas Relacionados: Ate VitarteDeficienciasElizabeth HinostrozaHospital

También te puede interesar:

DENGUE