Buenos Días Perú

12/11/2019

UNMSM no cumplió protocolo de seguridad en ingreso de joven con cuchillo

El jefe de seguridad de la Universidad San Marcos, señaló que durante el ingreso del joven no contaban con el detector de metales ya que estos equipos se rotan entre las 9 puertas del campus.




Un sujeto intentó acuchillar a un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, porque salió en defensa de su compañera quien era víctima de acoso. El agresor que se encuentra detenido es hijo de un catedrático.

Efraín Barragán, jefe de seguridad de la Universidad San Marcos, señaló que durante el ingreso del joven con el cuchillo, no contaban con el detector de metales ya que estos equipos se rotan entre las 9 puertas del campus.

Por ello, indicó que mejorarán las medidas de seguridad en la casa de estudios y a fin de año ya contarán con todos los implementos de seguridad. Asimismo, indicó que se han implementado arcos de detectores de metales en las puertas de mayor afluencia al público estudiantil.

Además, los drones recorrerán todo el campus estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al igual que personal motorizado como medida de seguridad ante alguna eventualidad. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE