Buenos Días Perú

13/08/2019

San Luis: propietarios viven en la calle tras ser desalojados de su casa por inquilinos

Dueños aseguran que nunca pusieron a la venta el inmueble y sus inquilinos aprovecharon la condición de uno de sus integrantes para apoderarse de la propiedad valorizada en más de un millón de soles.




Para no creer. Una familia fue desalojada de su propia casa por sus inquilinos a quienes le alquilaron una habitación hace tres años. Los propietarios aseguran que nunca pusieron a la venta el inmueble valorizado en un millón y medio de soles en el distrito de San Luis.

Los ocho integrantes de la familia Oscategui Morí se han visto en la obligación de vivir en la calle y de la caridad de sus vecinos, luego que fueran desalojados de su vivienda de tres pisos donde vivían por casi 30 años.

Cinthia Tello Mori señaló que alquilaron una habitación a Gertrudis Toscano Camposano y su hijo Vladimir Pérez Toscano en enero del 2016. Sin embargo, el año pasado se dieron con la sorpresa que su vivienda ya no les pertenecía y estaba a nombre de sus inquilinos.

Según contó la mujer,  sus inquilinos habrían engañado a su hijo que padece de esquizofrenia, para realizar un contrato de compra-venta de la vivienda en una notaría. Ella asegura que le entregaron al joven mil soles por esta transacción.

Por ello, todos los integrantes de la familia fueron desalojados mediante una orden y ahora tienen que dormir en la calle y se alimentan de la caridad de sus vecinos. Ellos sospechan que la familia integraría una mafia de tráfico de viviendas.

 


Temas Relacionados: DesalojoInquilinosSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE