Buenos Días Perú

11/07/2019

Jesús María: buscan convertir Campo de Marte en espacio familiar

El alcalde Jorge Quintana, señaló que este espacio estará cerrado seis meses para ser remodelado. También se restaurarán los monumentos y se retirarán las ferias.




El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, informó que se retirarán las rejas que rodean el Campo de Marte para los primeros meses del año 2020. Además, este espacio será remodelado y arborizado.

Quintana indicó para Buenos Días Perú que vienen realizando coordinaciones con el Ministerio de Cultura para realizar cambios de mejoramiento a las esculturas y monumentos instalados en el Campo de Marte.

Como parte del megaproyecto al cual se ha destinado 10 millones de soles, se planea restaurar las veredas y plantar 100 árboles. Además, de instalar una central de videovigilancia, personal de serenazgo y drones que vigilarán la seguridad de los visitantes.

De otro lado, indicó que el espacio donde se encuentran las ferias artesanales será retirado el 31 de agosto. En este lugar, se construirá un bulevard con café y terraza donde se ofrecerán actividades culturales para la familia.

Cabe resaltar, que se tiene previsto iniciar las obras en noviembre del 2019 para ser entregadas en un aproximado de cinco a seis meses. En este tiempo, el Campo de Marte se mantendrá cerrado hasta su reapertura.

 


Temas Relacionados: Campo De MarteJesús MaríaRemodelación

También te puede interesar:

DENGUE