Buenos Días Perú

13/01/2019

Alcalde de SJL declara en emergencia zona afectada por aniego

Autoridad responsabilizó a la empresa Sedapal por la crítica situación que se ha generado con el aniego.




Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, afirmó este domingo que la zona afectada por el aniego será declarada en emergencia y que hasta el momento se han llegado a los 2500 afectados, según declaró para un medio local.

La autoridad indicó que se acondicionaron carpas en tres puntos del distrito, a fin de que las familias afectadas puedan pernoctar; además, responsabilizó a la empresa Sedapal por la crítica situación que se ha generado con el aniego.

"Desde hoy día declaro en emergencia, como autoridad electa de San Juan de Lurigancho, en zona de emergencia. Cuidado que aquí se puede generar una gran epidemia de salud pública", aseguró.

Así también, Gonzáles dijo que conversó con algunos funcionarios de Sedapal y que “rechazó” la “irresponsable respuesta” de la empresa, pues la crisis inició a las 3 am y ellos recién aparecieron a las 10 am.

“Voy a tomar, dentro del marco de la ley, con las facultades que me da mi posición de alcalde, (las medidas) para que Sedapal resarza económicamente (a los afectados)”, afirmó.

El aniego afecta a los vecinos de las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia y se extiende a varias zonas de la urbanización Los Tusilagos y otras de SJL.


También te puede interesar:

DENGUE