Buenos Días Perú

15/06/2018

Aseguran que el invierno no será tan frío este año

Climatólogo Jonathan Cárdenas señaló que las aguas calientes emergerán a nuestras costas y esto aligerarán las temperaturas frías.




En las últimas semanas los peruanos vienen soportando bajas temperaturas. Miles de personas han resultado afectadas en el interior del país, debido al intenso frío que representa un serio riesgo para la salud. Pero, este frío intenso de otoño continuará durante el inicio del invierno.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el climatólogo Jonathan Cárdenas, quien nos trajo muy buenas noticias. El especialista señaló que el invierno no será tan frío este año debido a que el clima mejorará en las próximas semanas.

“La parte superficial del mar tiene agua fría y en la subsuperficial agua caliente, esta última emergerá de las costas y aligerará las temperaturas frías que tenemos en estos días. Esperamos que se atenúen empezando julio”, señaló Cárdenas.

El especialista indicó que las señales del enfriamiento actual no serán las que seguirán en los siguientes meses. Las temperaturas mínimas se registran en la madrugada y se sienten con mayor intensidad en las zonas más alejadas de la costa.

La sensación de frío se siente con mayor intensidad ya que viene acompañada de humedad. Consideró que la situación en la parte sierra del país es previsible ya que todos los años ocurren estos fenómenos.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasInviernoJonathan Cárdenas

También te puede interesar:

DENGUE