Buenos Días Perú

27/02/2018

Metropolitano: malestar en usuarios por altas temperaturas en buses

Ellos exigen mejoras ya que a diario tienen que soportar las altas temperaturas y hasta el momento no se ha implementado aire acondicionado.




Un ‘infierno’ sobre ruedas. El Metropolitano está próximo a cumplir ocho años al servicio de los limeños. Sin embargo, los usuarios exigen mejoras de acuerdo a lo que pagan ya que a diario tienen que soportar altas temperaturas en los buses.

Y es que la falta de aire acondicionado hacen que los usuarios que utilizan el servicio tengan que soportar el intenso calor en las unidades. En determinadas horas del día, los buses se encuentran repletos de usuarios y la emisión de olores también se hace evidente.

En algunas unidades hay algunos ventiladores pero no está implementado en todos los buses. Asimismo los conductores tienen una ventana por donde ingresa aire. Pero qué pasa con los pasajeros. La doctora Diana Valle considera que los pasajeros podrían sufrir un golpe de calor.

“Lo que se podría sentir es un fatiga por el calor, por la cantidad de personas, sudor y el cerebro funciona, si no sentimos aire, el cerebro no funciona, algunas personas son mas vulnerables que otras como niños, ancianos, e incluso personas que tienen enfermedades”, señala la especialista.

Cabe resaltar que el Metropolitano cuenta con 38 estaciones a lo largo de 17 distritos. Además tiene una ruta de 36 kilómetros que recorren a diario de cono a cono y que transporta a diario a casi un millón de limeños.


Temas Relacionados: Aire AcondicionadoAltas TemperaturasBusesMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE